30 Outubro 2012
Carta de la Esposa
Carta de Ana María de Cano, viuda del periodista Guillermo Cano, enviada al periódico El Tiempo, de Bogotá, a raíz de la liberación de Luis Carlos Molina Yepes, socio del narco Pablo Escobar y quien según la justicia pagó a los dos sicarios que el 17 de diciembre de 1986 asesinaron a su esposo.
Bogotá, octubre 4 del 2004
Señores directores de El Tiempo
Leí con atención el artículo sobre la liberación del socio de Pablo Escobar encarcelado en relación con el asesinato de Guillermo Cano y no entendí bien las palabras que dice que yo dije.
Comenté a la amable periodista que no me extrañaba que hubieran dejado en libertad a semejante personaje porque en nuestro país la injusticia y la impunidad son corrientes.
Aquí cabe preguntarse y esto lo pensé luego de haber leído el artículo, en qué estado estará la investigación por el asesinato de los dos jueces que en un principio llevaron el caso y el del periodista y abogado Héctor Giraldo Gálvez, quien como parte civil en ese proceso, ayudó a la justicia y en particular a la juez Consuelo Sánchez en la consecución de irrefutables pruebas.
Le dije también que más me angustia la indiferencia de la gente que, según decía Guillermo en uno de sus últimos escritos, es lo peor que le puede pasar al ser humano. Un ejemplo vigente de esa indiferencia es la escasa reacción ante la infamia cometida contra la niña Daniela Vanegas.
Ana María Busquets de Cano
Bogotá