La SIP condenó el asesinato de Armando Rodríguez, periodista de El Diario de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua y urgió a las autoridades a investigar de manera expedida y con profundidad para llevar a responsables ante la justicia.
Rodríguez fue asesinado esta mañana (13 de noviembre) cuando cerca de la 8:20 a.m. salía de su vivienda en un vehículo propiedad del diario que fue interceptado por desconocidos que dispararon al menos en cinco ocasiones. El periodista se disponía a llevar a su hija menor de edad a la escuela.
Enrique Santos Calderón, presidente de la SIP, expresó su solidaridad con la familia y colegas del periodista, al tiempo que urgió a las autoridades a investigar de manera expedida y con profundidad el caso para llevar ante la justicia a los culpables. México agregó - se ha convertido en el lugar más inseguro de las Américas para ejercer el periodismo.
Ridríguez era conocido como El Choco. Desde hacía 14 años laboraba en el periódico en el que cubría la fuente policíaca. Trabajó también en el diario El Norte y para el canal Televisa.
Aunque se desconocen los móviles, de acuerdo a información del diario El Universal a principios de este año el reportero, junto con otros siete periodistas que cubrían la misma fuente fueron amenazados de muerte. Por este motivo Rodríguez tuvo que abandonar el empleo temporáneamente para trasladarse a vivir a El Paso, Texas, desde donde regresó dos meses más tarde.
Madrid, Espanha