10 Janeiro 2007
Reportero desaparecido cuando viajaba a Chihuahua
10 de enero de 2007.- Gerardo Guevara Domínguez, de 54 años de edad, editor del semanario Siglo XXI, desapareció el 9 de octubre de 2006, cuando desde Guadalajara viajaba, a bordo de su motocicleta, hacia Chihuahua, donde participaría en una exhibición de motocicletas. Su familia encontró su cuerpo en una carretera ubicada en el municipio de Ocampo, en Durango.
Reportero desaparecido cuando viajaba a Chihuahua
Reporte especial
Por María Idalia Gómez
Unidad de Respuesta Rápida - México
10 de enero de 2007
Hasta ahora se descubrió que en octubre del año pasado, cuando viajaba en su motocicleta, sufrió un accidente el periodista Gerardo Guevara Domínguez
Su cuerpo fue encontrado esta semana (segunda semana de enero 2007) en un barranco en el estadote Durango
Gerardo Guevara Domínguez, de 54 años de edad, editor del semanario Siglo XXI, desapareció el 9 de octubre de 2006, cuando desde Guadalajara viajaba, a bordo de su motocicleta, hacia Chihuahua, donde participaría en una exhibición de motocicletas. Su familia encontró su cuerpo en una carretera ubicada en el municipio de Ocampo, en Durango.
Salió de Guadalajara el 7 de octubre de 2006, a bordo de su moto Yamaha de color negro, su intención era llegar al municipio de Creel, en Chihuahua, para participar en un evento que reúne a cientos de motociclistas. El último registro que se tiene de él es que pasó la noche en un motel en Durango y el 8 de octubre salió temprano.
Existen dos versiones sobre la forma en que fue encontrado. La primera indica que una familia que transitaba por la zona vio la motocicleta entre los arbustos de una barranca y descendieron caminando, topándose con el cuerpo y dieron aviso a la policía.
La segunda versión sostiene que la familia recibió una llamada anónima en la que le advertían que Guevara Domínguez había sufrido un accidente en una carretera cercana a Durango. La búsqueda habría dado frutos hace unos días cuando las autoridades encontraron el cuerpo.
Los policías y cuerpos de rescate sacaron el cuerpo del barranco en el que se encontraba, casi a 20 metros de profundidad, entre sus ropas localizaron la credencial del IFE que lo identificaba como Gerardo Guevara Domínguez, por lo que dieron aviso a su familia, quienes confirmaron que se trataba de él.
La autopsia reveló que presentaba golpes y fracturas en el cuerpo, algunas de ellas en el cráneo, que le produjeron la muerte. Hasta el momento ni la familia un compañeros de trabajo han puesto en duda que se trate de un accidente carretero; sin embargo, todavía se espera el resultado de los exámenes periciales para determinar si se trató de un accidente o no y, en todo caso, cómo habría ocurrido.