30 Outubro 2012
Determinan prisión preventiva por 30 días del alcalde de Coronel Sapucaia
17 de junio del 2004.- El Tribunal de Justicia de Mato Grosso do Sul aceptó el pedido de la Procuraduría General de Justicia y determinó la prisión preventiva por 30 días del alcalde de Coronel Sapucaia, Eurico Mariano, sospechoso de participar en el asesinato del periodista de radio Samuel Román, ocurrido en esa ciudad el pasado 20 de abril.
La decisión había sido tomada hace una semana por el comisario João Carlos Brandes Garcia, del Tribunal de Justicia de Mato Grosso do Sul, pero fue mantenida en secreto para evitar que el alcalde se diera a la fuga. A pesar de eso el alcalde no ha sido encarcelado todavía.
El abogado de Mariano, Josephino Ujacow, de Campo Grande, solicitará en el Superior Tribunal de Justicia en Brasilia un habeas corpus para su cliente. Ujacow dijo que no hay pruebas sustanciales que involucren al alcalde en el caso. Afirmó que Mariano está en Campo Grande para resolver asuntos personales y, por orientación de su abogado, no se va a presentar a la policía porque no se le comunicó oficialmente con una orden de captura.
El comisario Garcia estimó que la prisión preventiva del alcalde era necesaria para evitar que atemorice a testigos y oculte pruebas, ya que se le señala como sospechoso de ser el instigador del crimen. Solicitado por la prensa, el delegado Ivan Barreira, titular del Grupo Armado de Rescate y Represión de Asaltos y Secuestros (Garras), encargado del caso, evita dar entrevistas para no perjudicar las investigaciones.