18 Setembro 2007
Detienen a presunto asesino de periodista
Moisés Julca Orrillo, presunto autor material del asesinato del periodista Antonio de la Torre Echeandía, fue capturado el martes 18 de septiembre en la noche en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Ancash, cuando pretendía darse a la fuga, informó un diario de circulación nacional.
Ancash, Perú (18 de septiembre de 2007).- Moisés Julca Orrillo, presunto autor material del asesinato del periodista Antonio de la Torre Echeandía, fue capturado el martes 18 de septiembre en la noche en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Ancash, cuando pretendía darse a la fuga, informó un diario de circulación nacional.
El medio indica que será trasladado al penal de Huaraz.
Moisés Julca es solicitado por la Primera Sala de la Corte Superior de Ancash por el asesinato del comunicador Antonio de la Torre. En el crimen está implicado también el alcalde de Yungay, Amaro León León, cuya gestión era denunciada por el desaparecido comunicador.
El día del asesinato, León y Julca habían participado en una fiesta con el hombre de prensa. Un video mostró que cuando el periodista se retiró de la reunión, detrás de él salió Julca. Minutos después, De la Torre recibió 14 puñaladas.
De la Torre, quien laboraba en el informativo El Equipo de la Noticia de radio Órbita de Yungay, fue asesinado el 14 de febrero del 2004.