30 Outubro 2012
Fiscalía costarricense acusa por homicidio de periodista
SAN JOSE - La Fiscalía costarricense presentó el 7 de diciembre la acusación formal contra nueve personas presuntamente relacionadas con el homicidio hace casi tres años y medio del periodista y productor radiofónico Parmenio Medina. Entre los principales acusados se destaca el sacerdote católico Minor de Jesús Calvo, quien junto al empresario Omar Chaves guarda prisión preventiva. A ellos se les señala como los presuntos autores intelectuales del crimen.
También enfrentan cargos por asociación ilícita, legitimación de capitales y estafa, esto en relación con la emisora "Radio María", de la que ambos eran socios y a través de la cual lograron recolectar gran cantidad de dinero donado por feligreses.
La misma acusación presenta como sospechosos de haber ejecutado el asesinato a tres hombres, mientras otros cuatro figuran como intermediarios.
El trámite se realizó ante el juez David Hernández.
El homicidio de Medina, de 62 años, ocurrió la tarde del 7 de julio cuando a tan solo 25 metros de su casa varios sujetos le dispararon.
Medina producía un programa llamado "La Patada" que en los meses anteriores al hecho estuvo dando a conocer diversas denuncias contra Calvo, sobre todo el manejo de Radio María pero también sobre asuntos personales del sacerdote.