14 Novembro 2008
Culpan a justicia canadiense por impunidad en crimen de periodista
Durante años la policía ha tenido sospechosos del tiroteo que en 1998 causara la muerte del periodista Tara Singh Hayer. Se presume además que saben quién financió la operación, pero ningún cargo ha sido presentado debido a "problemas con el sistema judicial en Canada", aseguró al periódico Vancouver Sun el legislador Dave Hayer, hijo del periodista.
Durante años la policía ha tenido sospechosos del tiroteo que en 1998 causara la muerte del periodista Tara Singh Hayer. Se presume además que saben quién financió la operación, pero ningún cargo ha sido presentado debido a "problemas con el sistema judicial en Canada", aseguró al periódico Vancouver Sun el legislador Dave Hayer, hijo del periodista, en el marco del décimo aniversario del asesinato.
Hayer, un crítico de los grupos separatistas sijs, fue el fundador del semanario en lengua punyabí más grande y antiguo de Canadá, el Indo-Canadian Times. Se cree que su asesinato se relaciona con la información que poseía sobre los responsables de una bomba colocada en un vuelo de Air India en 1985. El periodista había aceptado ser un testigo en el caso, según Kim Bolan, del Vancouver Sun.
En 1988 había sido blanco de un intento de asesinato en su oficina. El periodista fue muerto a tiros fuera de su casa en Surrey, fuera de su casa en Surrey, en las afueras de Vancouver, Columbia Británica el 18 de noviembre de 1998.
Cientos de personas se reunieron para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Hayer. Su hijo expresó su apoya a "los esfuerzos de la policía, pero cree que se necesitan cambios legislativos para ayudar las investigaciones en materia de terrorismo, añade la nota de Bolan.