Miami (18 de octubre de 2012).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) enviará a varios gobiernos de las Américas las resoluciones adoptadas por su 68 Asamblea General en São Paulo, Brasil, en las cuales se abordan de forma oficial los principales asuntos sobre libertad de prensa y violencia, entre otros temas que afectan al periodismo en el continente.
La reunión, celebrada del 12 al 16 de octubre, congregó a más de 500 delegados de más de 25 países que, en su último día de actividades, ratificaron los informes país por país, las resoluciones y conclusiones de la reunión que, en esta ocasión, destacó temas específicos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá, Venezuela, así como acceso a la información, violencia y asesinatos de periodistas en la región.
La SIP también agradeció en una resolución el respaldo en Brasil para la organización de la asamblea, a los auspiciadores del evento y a los panelistas que expusieron en las distintas actividades.
Los informes país por país, las resoluciones y las conclusiones están disponibles en español, inglés y portugués en la página: www.sipiapa.org